10 MESES!!!!

Madre como corre el tiempo si hace nada los cogia por primera vez y hoy estan a dos meses de hacer el año!!

Como en meses anteriores hago un resumen de como van creciendo estos dos pitinos.

Ahora ya no es como antes que mes a mes hacian muchísimos cambios. Ahora van evolucionando sobre esos cambios que hicieron de mas pequeños.

Empezamos por la comida, gracias a Dios siguen comiendo muy bien, desayunan su biberon de 240cl de leche con 1.5 cacitos de cereales, comen 250cl pure de carne o pescado y un yogurt, tanto el pescado como el yogurt fue lo que cambió este mes, y las dos cosas las han introducido sin problema, incluso con el pescado probamos a darles cachitos y les ha encantao. A la merienda nos comemos otros 250cl mas o menos de pure de fruta y otro yogurt y a la cena 240cl de leche con 3 de cereales el niño y dos la niña. Y si por el camino nos dan pan o aspitos eso que nos llevamos sobretodo el niño que parece un pozo sin fondo.

El sueño tampoco a cambiado mucho siguen durmiendo entre 9:30 o 10 horas por la noche, lo que ha cambiado es que desde el cambio de hora nos dormimos mas tarde, antes a eso de las 10:30 los llevabas a la cama y enseguida se dormian y ahora a las 10:30 los llevas y se tiran media hora jugando, Emma sabe ponerse de pie en la cuna asi que me toca estar tumbandola todo el rato y Raúl rueda de su cuna a nuestra cama así que con el me toca volverlo a su cuna y ya sobre las 11 se duermen llevamos un par de noches que no les hemos puesto ni una sola vez el chupo, cosa que hasta ahora nos había pasado en alguna noche con Raúl pero Emma son las primeras noches que duerme literalmente del tirón sin una queja. Por el dia hemos quitado la siesta de despues de merendar, Raúl fue el primero en no querer dormir a esa hora y Emma si la echas a dormir si que duerme (le encanta dormir) pero sino tampoco se queja de sueño así que mejor porque sino en vez de tardar media hora en dormirse tardaría mucho mas. Las otras dos siestas siguen siendo de duración indeterminada tan pronto te sorprenden con siestas de dos horas como se media hora…

Y en cuanto a las cositas que hacen, Emma va por todo el salón apoyada en cualquier objeto o gateando. Es muy atrevida y en cuanto ve una mínima sujeción se lanza y va hasta donde quiere. Y Raúl va un pasito por detrás jeje el cogido si que se mueve de un lado a otro pero necesita mucha mas seguridad, solo apoyado no le basta y de gatear tururu intenta arrastrarse pero casi no consigue moverse, pero si quiere ir algún lado rueda y listo. Los dos relatan pero en eso el que se lleva la palma es Raúl, Emma es mas de papá, mamá, y poco mas y Raúl papá, mamá, tata (que son dos de sus tias) tete (que es mi hermano) y tararea mientras juega. Ademas hoy he descubierto que a veces imita a los cantajuegos que se los tengo puestos de fondo casi todo el dia y en momentos puntuales se los pongo para que los vean y asi tenerlos entretenidos y quietos jiji.

Los dias los seguimos pasando de la misma manera, por la mañana despues del desayuno y de jugar un rato nos vamos de paseo, recaos y parque y por las tardes si esta bueno damos un paseo mas largo merendamos por la calle o en alguna cafeteria si hace fresquete y vuelta a casa al baño que nos encanta para luego cenar. Dependiendo de los recaos por la mañana a veces les bajo los correpasillos al parque o a Raúl que anda menos un coche y asi nos entretenemos con mas cosas.

Y por último los dientes, Emma sigue con los dos que tenia desde navidades y a Raúl le salieron los dos de abajo.

Y hasta aqui nuestro super resumen!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: