Pures al vacio

Hola!! después de un tiempo sin escribir aquí estoy de nuevo!!

Tengo varios post en la mente a ver si les voy dando forma y os los pongo.

Hoy vengo hablaros de los purés de los peques. Habrá quien lo haga al día habrá quien no les de puré… En cada casa ya se sabe, nosotros decidimos darles puré y de momento nos va fenomenal.

El puré solía darme para dos días (lo hago en la thermomix) pero hay días que se complican y todo va a contrarreloj y si encima tienes que hacerles el puré… Así que pensé en congelar, hacer mas abundante como para tres días y congelaba lo de uno, al los dos dias hacia puré se otra cosa para tres dias y congelaba uno así hasta que tenia congelado un pure de cada carne que les daba pero el método no me convencía del todo y el pure del congelador menos así que pensé en envasarlos al vacío.

Busqué un poco de información aunque en Internet un poco ya es demasiado y decidí hacerlos al baño maría, aproveche unos de los descansos de marido para hacer purés jiji los envasamos en tarros de cristal (de dos tamaños, unos pequeños para individual y otros mayores para los dos) y a una pota al baño maría.

Los botes que eran pequeños estaban todos perfectos cuando se los fuimos a dar, los grandes los que se comieron mas tarde se me perdieron así que me puse a pensar si seria que hice algo mal, si meter botes grandes y pequeños al baño maría juntos no era buena idea… Y mi madre y mi madrina sabias consejeras me dijeron que ellas cuando hacen mermelada lo que hacen es ponerlos boca abajo y dejarlos 24 horas así y me dije vamos a probar total de perdidos al río.

Hice el puré y los eche rápido en los tarros porque tiene que estar muy caliente y las primeras veces al darle la vuelta al cabo de un rato se veía un hueco por dentro

Eso no debería suceder así que hablando con las sabias consejeras me dijeron que antes de cerrar el bote y darle la vuelta moviera el bote como para que asentara la comida y rellenara si hiciera falta, si el puré es bastante líquido no pasa nada pero si como yo ya lo estáis empezando a espesar lo de mover el bote no servirá pero si sirve meter una cucharilla y ver que no queda aire, todo esto lo más rápido posible para que no pierda demasiado calor.

Debe de quedar así bien lleno para después ponerle la tapa y ponerlo boca abajo

Y así se quedará 24 horas. Al día siguiente les doy la vuelta y los etiqueto

Aquí se ven otros recién hechos y los de atrás etiquetados. Yo no los meto en la nevera los dejo en un ligar fresco.

Estos días lo que estoy haciendo es hacerles el puré según me levanto (ellos despiertan sobre las 9, así que yo madrugo un poco) les pongo el puré y para cuando ellos se levantan el puré esta listo dejo fuera el del día y envaso lo de dos días, hago esto con ternera, cerdo, pollo, pavo, verduras solas para ponerles pescado y hoy van a probar el cordero y después voy tirando de los envasados y voy haciendo según voy necesitando. Tenemos una temporada de cambios personales y vamos un poco viéndolas venir y reorganizándonos pero una vez que nos estabilicemos de nuevo la idea es dejar hechos los purés en el descanso del marido que entre los dos picar y poner hacer es un momento.

Y hasta aquí por hoy!! Contarme vosotr@s como os organizáis para hacer la comida de los peques??

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: