Y llegó el año!!!

Y es que el tiempo pasa muy deprisa y más cuando se está disfrutando tanto como yo disfruto viendo a los mellis crecer!!!

Este último mes yo estuve bastante ocupada preparándoles su fiesta de cumple (en breve os subiré un post de todo lo que hice y de cómo salió la fiesta) pero ellos no han dejado de crecer por ello!!!

La verdad que como en meses anteriores los cambios son más de perfección que de avance, Emma se ha soltado a caminar, va cogida casi siempre pero si quiere no duda en soltarse e ir sola y Raúl es un hacha con el correpasillos jajaja aprendió a girar con el y ahora ya no te necesita cada dos segundos cuando da contra algo enseguida tira del correpasillos para dar vuelta o sortear el obstáculo.

En cuanto a las comidas no han variado, será a partir de ahora que metamos legumbres y empecemos más con sólidos. Raúl para desayunar ya se va cansando del bibi y como nosotros desayunamos después que el cuando tu te pones a desayunar el también quiere y se come pan tostao o galletas lo que nosotros desayunemos y le encanta mi chocolate (tomo cacao puro de valor con un poco de panela) y es ver mi taza y pedir así que iré viendo cómo le cambio el desayuno. Emma por imitación también pide pero no llega a comerse lo que le das.

Tuve a Raúl malo de la garganta y con las encías inflamadas y no quería comer puré ni papilla de frutas, lo que hice (gracias a Dios solo fueron dos días) fue de mano ofrecerle su puré o su papilla y sino la quería le daba yogurt con cereales de manera que le seguiamos dando cuchara y lo comia bien porque estaba fresquito o porque le apetecía más no lo tengo claro lo que si tenía claro era que no iba a obligar al niño a comer nada que no quisiera porque la garganta era una cosa pasajera pero si lo forzaba y después no me quería comer podría llegar a ser un problema… En cuanto el se vio mejor volvimos a comer como siempre.

Y el sueño es otra cosa que poco ha variado, suelen dormir entre 9 y 11 horas depende del día jiji si llegan muy cansaos y se duermen pronto despertarán pronto y si se duermen un poco más tarde pues se despertarán más tarde jeje pero no duermen menos de 9 horas, suelen ser del tirón salvo días puntuales sobretodo si estamos algo malitos. Hemos cambiado en que antes de dormían solitos en la cama y ahora llegan tan casados que se duermen en la hamaquita después de cenar jiji.

Las siestas de por el día son dos una por la mañana antes de comer suele durar entre media hora y una hora y en ocasiones puntuales hasta dos han dormido y otra después de comer que suele durar entre una hora y dos suelen ser más de 1 que de 2 horas pero hay días pa todos los gustos

Y por último el día lo pasamos jugando la mayor parte del tiempo. Yo intento madrugar (no siempre lo consigo jiji) para preparar comidas y hacer cosas de casa y cuando ellos se levantan desayunamos y a jugar, si está bueno salimos después de la siestina compramos o vamos al parque o las dos cosas y subimos pa comer. Desde que ellos comen y dependiendo de las horas a las que hayan dormido los dormimos y comemos nosotros o juegan mientras comemos y después los duermo.

Por las tardes y ahora que han cambiado a papá de puesto de trabajo bajamos a tomar un café con el y es donde les doy la merienda y después suelo dar un paseo con ellos y de regreso paramos en el parque o subimos a casa y bajamos al parque de debajo de casa porque en los otros parques solo podemos utilizar los columpios y en el de casa les bajo los correpasillos y caminan tambien y ya sobre las 8:30 8:45 nos vamos a casa al agua para después cenar sobre las 9:30 y a las 10:00 suelen estar groguis.

Y hasta aquí el resumen del último mes antes de cumplir su primer añito… Un año sin duda maravilloso y que ha superado cualquier expectativa que yo tuviera sobre la maternidad y más siendo doble….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: