PRIMER CUMPLE DE LOS MELLIS!!!

El primer cumple de cualquier niño es un gran evento sobretodo para la familia. Y en nuestra casa no iba a ser menos y más siendo dos!!!

El 6 de junio era su día pero para llegar ahí antes tenía que haber una gran preparación. Con ellos revoloteando a todas horas sobre mí se hizo complicado pero sí que pude hacer cositas para su gran día!!

No me plantee hacer muchas cosas porque con los dos ando todos los días a mil así que mejor poco y bueno que malo y sin acabar.

Quería hacérselo de Mickey y Minnie y pensé en el rojo y negro pero después viendo fotos vi una de Mickey y Minnie bebés y me enamoré!! Así que ya teníamos temática y colores!! No podía ser más de bebé jiji

Lo primero que hice fueron unas guirnaldas para decorar un poquito. Un día compre cartulinas y por las noches desde que se dormían las iba haciendo.

Les puse cinta rosa a la de Minnie azul a la de Mickey y rosa y azul a la de feliz cumpleaños.

Después les hice unas tartas de forespan y gomaeva (otro viaje a los chinos a comprar jiji) quise hacerles una para cada uno porque aunque cumplan el mismo día son dos y quiero que cada uno tenga su protagonismo. La idea la saqué de internet, de entre varias hice algo que a mí me molara. Cómo las tartas eran grandes la goma eva no me cubría todo así que tienen parches pero si lo colocas de la manera adecuada no se ve jeje.

Pasito a pasito, según terminaba una cosa me ponía con la siguiente por si acaso no me daba tiempo a terminarla.

Lo siguiente que hice fue un marco de fotos, con una caja de cartón me bastó. Quería hacerlo grande y las cajas que tenia no es que fueran lo que yo buscaba… la solución que se me ocurrió fue hacerlo pegando cachos de cartón. De una caja le quite las solapas, las 8. Con las largas hice la parte larga del rectángulo y con las cortas la parte corta. Cada solapa la corte a la mitad y pegaba esas partes para que el marco no quedara muy fino y después juntaba los cachos. Tenía miedo que se me doblara por donde pegue los trozos así que con otro poquito de cartón hice un refuerzo para cada junta y hasta asa le puse por detrás. Para decorarlo primero lo forré con gomaeva, azul y rosa mitad y mitad las letras de FELIZ CUMPLE en color carne, RAÚL en azul oscuro con purpurina y EMMA en rosa mas oscuro también con purpurina y para rematar y tapar algún que otro empate de gomaeva imprimí unos Mickey y Minnie bebés y los recorte sobre gomaeva y MARCO LISTO!!

De manualidades solo hice una cosita más, les hice unas coronas también de gomaeva. Las recorte, les puse unas estrellitas en las puntas una cara de Mickey en el centro y listo!!

También hicimos una invitación super chula para nuestros invitados.

Y después lo que compramos:

Les hicimos dos camisetas para ese día con un Mickey y una Minnie respectivamente.

Y para el local donde celebramos el cumple compré las letras con su nombre, el numero uno, manteles, platos, vasos, cubiertos y recipientes todo en rosa y azul.

En un primer momento íbamos hacerlo en casa pero es un piso que aunque no es pequeño se nos quedaba pequeño. Sabíamos que la comunidad del edificio tiene un local donde se hacen reuniones y donde con permiso se pueden hacer cumpleaños. Hablamos con el presidente de la comunidad y no tuvimos problema. Así que el día del cumple después de hacer las últimas compras nos fuimos al local (esta en el patio que tiene el edificio) y a ponerlo todo!!! Nos llevó más tiempo del que pensábamos así que estuvimos medio día a la carrera… pero llegamos!!!!

Y nos lo pasamos genial, los niños (además de los cumpleañeros estaban nuestro sobrino Aidan, y el ahijado de mi marido Ismael) se divirtieron muchísimo, les baje un cañón que hace pompas, los peques tenían sus correpasillos para correr y mucha gente pendientes de ellos!!!

No tenía muy claro como gestionar los tiempos ni que hacer en cada momento… además yo pensé que la gente iría comiendo a lo largo de la tarde pero parecía que estaban esperando el momento… la verdad que al ser de tarde estábamos con la comida en la garganta jaja así que antes de comer la tarta decidimos abrir los regalos!!!

Que locura!!! que locura de regalos y que locura con Aidan e Ismael jajaja

ellos eran los encargados de acercarles los regalos a los peques y de abrirlos claro jajaja son muy peques y tardan mucho… la verdad que lo agradecimos porque sino estaríamos allí todavía y mirar que casi pasó un mes jiji.

Después los dejamos jugar un poco sobretodo probando el coche que les acababan de regalar antes de soplar la vela, su primera velita!!! de verdad que como corre el tiempo… parecía que acababan de nacer… y ya celebramos su primer cumple…

El cumple empezó alrededor de las 5 de la tarde y eran las 9 cuando pusimos fin a una gran tarde!!! Es verdad que detrás hay mucho trabajo, durmiendo menos, sacando minutos de cualquier lao, el día del cumple sin parar… pero viéndoles las caras a los peques, viendo que todo el mundo comió y bebió lo que quiso y pasamos un rato super agradable y lo bonito que quedó todo volvería hacerlo ahora mismo (que como me descuide ya me tengo que poner con el segundo…)

Después volvimos a celebrar el cumple el domingo con mi cuñada y al finde siguiente en el pueblo donde viven mis padres

Espero que el post os de ideas y os hagáis una idea de lo bien que lo pasamos. Cualquier cosa que queráis saber sino quedó bien explicado aquí me tenéis!!

En el próximo os hablaré de los regalos que les hicieron.

Y vosotr@s como habéis organizado el primer cumple de vuestros peques??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: