Verano!!!

Verano esa estación en la que las rutinas se van un poco al traste y se vive al día dependiendo de como amanezca (es lo que tiene Asturias)

Con mellis de 14 meses está siendo un super verano!! Disfrutamos de la playa y del pueblo todo lo que podemos y si no está de playa y no llueve estamos por la calle, y eso repercute un poco en nuestros horarios.

Siempre intento que al menos los peques no se salgan mucho de la rutina, de sus horarios, quizá por miedo a que luego cuando pase el verano me sea más difícil volver a ella. Aunque ellos me han demostrado que son todoterreno y se adaptan perfectamente a lo que se les pida.

Si amanece bueno las mañanas las pasamos haciendo los recaos y yendo un poco al parque, aquí viene el primer descuadre de horario, ahora hay días que duermen hasta las 10 y pico entre desayunar y arreglarnos nos dan mínimo las 11:30 a poco que tengas que hacer se te van las horas… Y yo no se vosotros pero a mi me gusta recompensar a los peques, y si ellos tienen que ir en la silla para que yo haga las cosas también tienen derecho a un rato de parque. Total que cuando van a comer en vez de ser la 1:30 ahora son casi siempre las 2:00 o pasadas. Si la tarde sigue buena y podemos ir a la playa solemos bajar a eso de las 4. Entre que llegas te colocas (hay que meter la silla) quitas ropa, pañales, pones bañadores, flotadores y vas al agua cuando sales los secas y te pones a darles la merienda son más de las 6 de la tarde cuando normalmente a las 5:30 se merienda… Lo que más se respeta suele ser la cena que suele ser a las 9:30 que les doy sólido y terminan a eso de las 10 con el bibi. Pero hay días sobretodo si estamos en el pueblo que hasta la cena se retrasa jajaja pero es que en el pueblo pasamos el día entero en la calle y cuando nos metemos en ella suelen ser las 9 de la noche o más y todavía nos queda bañar a los peques y hacerles la cena…

Si esta lloviendo que aquí cada dos por tres lo hace, si que se respetan los horarios.

Y si estamos en el pueblo se retrasan todos aún más si está bueno eh si esta malo se respetan también, pero si esta bueno desde que desayunamos salimos a la calle vamos a los columpios y a veces bajamos a la playa. Que nos paso al bajar a la playa?? Que al subir (vamos en coche) se nos durmieron sin comer y cuando despertaron era la hora más de merendar que de comer. Ahora tenemos piscina, lo bueno es que es salir de la piscina, secar, vestir y listos pa comer pero a poco que hagas cuando comen son mínimo las 2:30. Y si ya se retrasa la comida… La merienda va detrás de haber vuelto a la piscina así que antes de las 6:30 no se merienda. Después de merendar volvemos a tener pilas pa rato, pa jugar por el prao o estar en el columpio… Y cuando nos vamos a casa son las 9 y pico, y todavía nos queda hacerles la cena y que cenen a eso de las 10 antes nunca. Lo bueno de esto es que normalmente se duermen al poco de tomar el bibi.

No me preocupa mucho lo de los horarios porque se retrasan todos entonces al final pues lo comido por lo servido, lo que me preocupa es que los cojan por costumbre. Cierto es que todo esto son preocupaciones de madre primeriza y de Mellizos que quiere evitar super descontroles para el día de mañana pero que ellos no dicen ni mu, si es más temprano más temprano si es tarde pues tarde… La verdad que son buenísimos!!!

Os dejo una foto de este fin de estrenando por fin la pisci.

Y vosotros?? Que horarios seguís en verano?? Vais un poco a la aventura como yo?? Seguís los mismos horarios que el resto del año?? Como se portan los peques con los cambios de horarios??

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: