Guardería!!!

Al final todo llega y a mediados de septiembre los mellis comenzaron la guardería.

Pronto empezaré yo a trabajar y si o si tendrán que ir así que decidimos adelantarlo para que se fueran acostumbrando y para que yo pudiera hacer algo más en casa antes de volver.

Fueron un mes tres horas al día, ahora se están tomando unas vacaciones igual que papá.

Siempre he dicho que yo soy partidaria de la guardería. Si ambos tenemos que trabajar yo prefiero dejarlos en la guardería antes que con los abuelos, por que?? Porque los abuelos están para disfrutar de los nietos, y dejarles la responsabilidad de cuidarlos tantas horas para mi no es disfrutarlos es criarlos es tener que ponerles normas, horarios rutinas… Deberes que desde mi punto de vista no son trabajos de los abus.

Dicho esto continuo con nuestra experiencia en la guarde. El primer día como ellos ya se despiertan temprano desayunamos nos vestimos y a la calle, si fueran más grandes dirían mamá como es que hoy salimos tan temprano de casa?? A donde vamos?? Pero con 15 meses ellos felices de estar en la calle.

En esta guarde tienen, si quieres, uniforme, y que queréis que os diga… Con dos es muy apañao eso de saber que van a poner cada día. Les compramos unas camisetas y listo.

Esa es su cara cuando llegamos a la guarde el primer día.

Cuando llegamos todo les llamaba la atención, afuera teníamos a la directora y en un abrir y cerrar de ojos mis pitinos entraron por la puerta de la guarde en su silla y yo hacer tiempo y recaos hasta la hora de recogerlos. No tienen periodo de adaptación en esta guarde ni yo creo que sea necesario. Estos fueron tres horas que estuvieron jugando y haciendo cosas y era la primera vez que pasaban tanto tiempo con desconocidas desde que nacieron, pero no se acordaron de mi para nada. Al poco de dejarlos ya me mandaron fotos para que viera que hacían y ya estaban a su aire jugando. A la hora de ir a recogerlos estaban dormidos así que no sabemos si les hubiera costao más salir que entrar.

Los otros dos días de la semana fueron igual ellos muy contentos las profes hablan muy bien de ellos de lo espabilaos que están… Y llego el finde y cuando vuelve el lunes… Ellos ya saben a donde van… Y el camino muy bien, y entrar muy bien pero eso de que mama se quede fuera… A llorar los dos… Lloran lo que tardan en cerrar la puerta y ver el tobogán… Vamos que es justo el momento de mama no te vayas.

Los días que fueron en septiembre iban a la guarde de 10:30 a 13:30, cuando los íbamos a buscar normalmente estaban dormidos o se despertaban según llegabas, dormían 20 o 30 minutos y despertaban porque claro estaban sin comer y eso los trastornaba pal resto del día porque cuando despertaban llevaban poca siesta y querían seguir durmiendo pero también tenían hambre… Así que no sabían ni que querían y ni dormían más ni comían bien… Ellos estaban acostumbrados a comer a las 13h y la ir a la guarde se les retraso hasta las 14h, pero en la guarde comen algo que en casa muchas veces no lo comían… La cuestión es que al ver que era un trastorno para ellos y que pasábamos una tarde de perros decidimos que comieran en la guarde, así comen a la hora de siempre y luego duerme su siesta unos días duermen más otros días menos pero como el día va con su rutina de siempre aún cuando duermen poco pasan el resto del día muy bien, sino estaban muy repunantes los pobres.

Los días que comieron en la guarde comieron muy bien como en casa, lo único que allí les ponen dos platos y el postre y en casa están acostumbrados a un solo plato así que muchas veces comen muy bien el primero y del segundo quieren menos, también es verdad que son unas buenas raciones.

La última semana de guarde ya ni lloraban cuando yo me iba, me hacía mucha gracia porque sobretodo Emma se tiraba de mi cuello al de la profe nada más que la veía y después cuando se daba cuenta de que me iba era cuando empezaba a llorar… Eso demuestra que están encantaos pero que mama es mama.

Así salíamos muchos días de la guarde. La que más duerme como siempre es Emma.

No os había enseñado sus mochilas y sus mandilones, las mochilas son de affenzahn. Las vimos y no pudimos resistirnos.

No me digáis que no les quedan ideales??

Y hasta aquí nuestro primer paso por la guardería ahora en noviembre volvemos y tendremos el mismo problema para entrar o no…. Pero seguro que en dos días ya lo cogen de nuevo por rutina y no hay ni un lloro.

Y vosotros guardería si o no?? Que coman allí o en casa?? A los que si os llevasteis como han empezado?? Contarme vuestras experiencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: