Primer trimestre de embarazo!!

Hoy dos años despues de que acabase el primer trimestre vamos a recordar todo lo que hicimos durante esos meses.

Lo primero despues de saber que estaba embarazada fue ir al ginecoloco como ya conte en otro post y después ir al médico porque al ser asmática me recomendaron que me mandaran a neumologia para que me tuvieran controlada.

En este primer trimestre tuvimos la primera visita a la matrona, nosotros ya sabíamos que eran dos y ella ya nos organizo las citas con ella, las clases de preparación al parto, que me las adelanto porque si me ponia las mas cerca de la ffp podia quedarme a medias jiji.

En este primer trimestre esta también se hace la primera analítica completa y la primera eco por la seguridad social, yo por privado cuando fui a la de la seguridad social ya había ido tres veces (contando la de confirmar el embarazo). Esa eco es de las mas importantes es donde miden junto con los resultados de la primera analitica si hay anomalías cromosomicas entre otras cosas. Tambien te miran si eres o no inmune a la toxoplasmosis (yo soy inmune asi que podia comer lo que quisiera jeje) sino entre otras cosas te quitan de comer pescado o marisco crudo,, embutidos, carne cruda o poco hecha, quesos y leche no pasteurizados, huevos crudos y mayonesa casera.

Este primer trimestre suele ser el de los malestares, yo me encontraba bien hasta que supe que estaba embarazada… A partir de ahi las nauseas mañaneras me acompañaron los que quedo de trimestre. En cuanto empezaron los primeros sintomas le escribí a una amiga matrona y me recomendo tomar nauserina (es jengibre) pero eso no me libro de estar unos dias que era comer y vomitar sobretodo si comía para ir a trabajar.

En las ecos por privado ibamos viendo como crecian nuestros pequeños, pasamos de ver solo dos bolsas, a ver dos fetos e ir viendolos crecer, se habian desarrollado los dos y ahora tocaba rezar para que asi siguieran.

Esta foto es 10 días después de ver las bolsas, en esta estaba de 6 semanas. Yo cada a vez que iba solo podía pensar que sigan los dos, que sigan los dos… Por lo general estaba tranquila, ademas que trabajando no tenía tiempo de pensar pero el dia que iba a la Eco… Y los minutos anteriores solo podía pensar en eso. Yo todos los días les hablaba, les decia que aqui habia mucha gente esperandoles que se les queria mucho, que estuvieran ahi lo máximo posible… Les decia todo lo que se me pasaba por la cabeza y mas tan al principio que no se les siente.

En esta estaba de 11 semanas, ahí estaban mis dos pitinos, haciendome la mujer mas feliz del mundo en esos minutos que los veiamos.

Pues bien llego el momento de ir a la eco de la seguridad social. Ojala no os toque nunca al ecografo que me tocó a mi… Yo puedo entender que mientras trabaje no diga nada pero una vez que acabo de mirar al primero podia al menos decirnos como estaba, se limito a escribir algo y a decir que venia enseguida… El rato mas angustioso… Cuando volvió se puso a mirar el segundo feto sin decirnos nada… Así que ya no aguante mas y le pregunte por el primero y nos dijo que se le veía muy bien… Un señor de muchas palabras… El segundo estaba bien tambien y todo lo que había que mirar en esta eco estaba bien.

Ese día por la tarde trabajando me empece a encontrar muy mal, pero de catarro, tenía esa sensacion de no poder con la vida… Acabe de trabajar y me fui a urgencias me dijo que tenia un catarro fuerte (trabajaba enfrenten de una puerta y era principios de diciembre en Asturias), me dijo que tomara paracetamol.

Llegamos a casa cene y al rato vomite toda la cena y yo creo que hasta la primera papilla… Pase una noche de perros asi que segun me levante llame al trabajo y me fui a urgencias de nuevo porque era sabado… Me miraron y me dijeron que tenía sinusitis aguda y que me tenían que dar antibiótico. Me dieron amoxicilina y paracetamol, me dijeron que era mas peligroso para los bebes no tratar la sinusitis. Asi que con el diagnostico y el papel para justificar el no ir a trabajar me fui a casa y el lunes tenia que ir a por la baja ya que con mi trabajo no iba a mejorar mucho. Tenía que tomarlo cada 8 horas y yo cada 4 estaba ya que no podia con mi vida… Asi que como pa ir a trabajar… Fue lo peor del trimestre y del embarazo 15 dias estuve de baja.

Y con esto llegamos al final del primer trimestre y de los recuerdos por ahora. Vamos que de 12 semanas la mitad no sabia que estaba embarazada y la otra mitad estaba chungui… Eso si fue hacer las 12 semanas y adios vomitos y malestar de ese tipo.

Por hoy terminamos. Como recordáis vosotras vuestro primer trimestre??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: