Segundo trismestre de embarazo!!

Hace dos años que terminaba el segundo trimestre de embarazo… y como ya hice cuando acabo el primero vamos a recordar las cositas que hicimos en esos tres meses!!

En uno de los analisis de sangre me daba alterada la tiroides asi que me mandaron al endocrino para que me mirara, me dijo que todo estaba dentro de la normalidad cuando se ha vomitado en el primer trimestre y mas si es un embarazo multiple asi que lo unico que me mando fue repetir la analitica para ver si se habia normalizado una vez que los vomitos se me quitaron.

Como os habia contado, las nauseas se fueron al cumplir las 12 semanas pero justo después me puse mala de sinusitis así que digamos que ese mes y medio mas o menos fue un poco desastroso… pero pasado ese tiempo yo me empece a encontrar bien, me hice mi primera foto embarazada y me corte el pelo, un cambio un poco radical pero que necesitaba para acabar de sentirme bien.

En este segundo mes es cuando se sabe el sexo del bebe, yo siempre dije que no lo queria saber pero al ser dos… cambie de opinión jeje. La verdad que si ya mi sueño se hacía realidad viniendo dos… os podeis imaginar el momento en el que nos dijeron que era niño y niña!!! Era lo que siempre habia soñado… todo el mundo lo dice que yo siempre tuve muy claro que queria tener dos y que fueran pareja!! También es cuando se les empiezas a notar!! no hay una semana exacta para empezar a sentirlos, yo sobre la semana 19 y una vez que los empiezas a notar estas mira que te mira a ver cuando los vuelves a sentir!!! es muy emocionante!!

También es en este segundo trimestre cuando volvemos a ver a la matrona, se hace otra ecografía por la seguidad social (los embarazos multiples o al menos el mio, hacen dos ecos en este segundo trimestre uno al empezarlo donde nos dijeron los sexos y la otra casi al final) y ya terminando el trimestre haces la prueba del azucar y en la revisión me deriva a riesgo por ser gemelar. En la revisión nos volvieron a enseñar a los peques jajaja cualquier eco por poco que se les vea hace que te sientas tranquila viendo que todo va bien!! Yo al ser asmática tuve cita con neumología para ver como iba según avanzaba el embarazo, hasta en eso tuve suerte, me encontraba muy bien, y no necesitaba mas medicación de la que tenía antes.

Y tambien hicimos las ecos 4D!!! nos hicimos las dos sesiones en este segundo trimestre, normalmente la segunda se hace más adelante pero ya no se les veria bien además que como hay mas riesgo de que se adelanten puede que te quedes sin ella. Para la segunda sesión tuvimos que ir varias veces porque Emma ya estaba sentada y no había manera de verla… pero nos hizo caso y se giró para la foto, aunque esa misma tarde se volvió a sentar.

Con esta eco comenzaba más o menos el trimestre

Y con estas terminaba… jiji

Nosotros no quisimos comprar nada hasta que nos dijeran el sexo de los bebes así que una vez que lo supimos se levantó la veda de comprar tanto para nosotros como para la familia!!! Creo que todos estabamos esperando ese momento para empezar a comprar. Empezamos comprando ropita pero no a mucho tardar empezamos con todo lo que se necesita tener para la llegada de los bebes. Lo primero que compramos fue el carricoche, como lo elegimos?? la verdad que no teniamos mucho donde elegir… vivimos en un décimo así que tenía que ser algo que nos entrara en el ascensor así que medimos el ascensor y con esas medidas teniamos dos candidatos, el mountain buggy y el baby monster, nos decidimos por el segundo pero fue cuestion de gustos, ambos estan muy bien. Lo compramos cuando estaba de 18 semanas, tenian que pedirlo y además se lo quedaban en la tienda hasta que quisieramos pero como nunca se sabe que puede pasar en un embarazo y menos en uno gemelar pues lo compramos con tiempo. Después compramos la habitacion, compramos ya una habitación con vistas de futuro con sus dos camas un armario grande… algo que nos valiera para muchos años, no queriamos hacerles la habitación de bebes y en unos años cambiarsela. Ademas las cunas que también escogimos irán en nuestra habitación. Y nuestra familia y allegados nos dijeron que nos dejaban un montón de cosas!! Serones o minicunas, maxicosi para el coche, ropita para ambos, mantas de actividades, corralito, hamaquitas… vamos que cosas grandes poco quedaba por comprar.

Nuestras primeras compras nada clásicos jiji

Los bodies no podían faltar y cuando nacieron les quedaban grandes jajaja

El bolso del hospital también lo compré no tanto por tenerlo hecho sino porque me gustó y aproveché jajaja

El carricoche montado cuando llego, luego se fue un tiempecito al armario

La habitación en rojo y blanco nuestros colores…

Y estos saquitos para el principio porque ya sabéis que aquí en Asturias da igual estar en junio que en diciembre si le da por hacer malo…

En cuanto a mi, una vez que me pasó la sinusitis ya no volvió haber malestar de ningun tipo, me encontraba mejor que bien, con energía, con ganas de disfrutar del embarazo. Cuadro que me quedé sin trabajo porque se me acabó el contrato y pude disfrutar al 100% de esta etapa. Fueron unos meses maravillosos.

Evolución de mi barriga

Así que empezaremos el tercer trimestre a tope de cambios en casa!!! pero eso os lo contare unos dias antes del cumple de los mellis!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: